«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LUEGO DE VISITAR A MADURO EN VENEZUELA

El presidente de Irán llega a Nicaragua para «profundizar relaciones» con el régimen de Ortega

El presidente Irán, Ebrahim Raisi y el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. Twitter

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se reunió en Nicaragua con el líder del régimen sandinista, Daniel Ortega, en medio de la gira que lleva a cabo por varios países de América.

Raisi, que ya pasó por Venezuela y suscribió con el dictador Nicolás Maduro 25 acuerdos de cooperación, afirmó en Managua durante un discurso que «profundizar sus relaciones económicas, políticas, culturales y en todos sus ámbitos» con el régimen de Ortega.

«Nuestras relaciones no son relaciones habituales tradicionales, son relaciones completamente estratégicas, nosotros queremos incrementar y profundizar nuestras relaciones en todas las áreas políticas, económicas, culturales y en todos sus ámbitos, sobre todo en materia de ciencia y tecnología», dijo adicionalmente el jefe de Estado persa.

Por su parte, el dictador nicaragüense aprovechó la ocasión para enfilar contra Estados Unidos, aludiendo que su país ha sido «agredido como ninguno» en la región. Ortega apuntó además que EEUU sólo persigue el «control» del país centroamericano.

«Yo le comentaba al presidente de Irán, que Nicaragua realmente ha sido un país agredido como ninguno en América Latina y el Caribe, por invasiones de tropas norteamericanas, del Ejército de Estados Unidos, siempre buscando cómo dominar Nicaragua… Han pasado los años y con el paso de los años Estados Unidos más bien se lanzaron con mayor voracidad contra Nicaragua. ¿Y qué es lo que ellos buscan? El control de Nicaragua», aseveró el líder de la tiranía sandinista.

.
Fondo newsletter