«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'NO HAY MANERA DE JUSTIFICAR ESAS CONVERSACIONES'

El presidente del Congreso de Colombia pide a Petro suspender el diálogo con narcotraficantes

El presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras. Europa Press

El presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, ha pedido este lunes al Gobierno que suspenda los acercamientos con aquellas organizaciones que estén vinculadas al narcotráfico en el marco de la política de ‘paz total’, después de que el hermano e hijo del presidente, Gustavo Petro, hayan sido acusados de recibir sobornos a cambio de incluir a delincuentes en procesos de paz.

«No hay manera de justificar ese tipo de conversaciones. Solicito al Gobierno que suspenda absolutamente todo tipo de diálogo, de conversaciones, de negociación oficial o extraoficial con los narcotraficantes. No son necesarios y hacen daño al noble propósito de la ‘paz total'», ha declarado Barreras.

Además, ha defendido que los narcotraficantes se sometan a la justicia ordinaria, pagando penas efectivas de cárcel y que las medidas las dicte el despacho del fiscal general.

«Hay una ley de sometimiento en trámite y, una vez el Congreso apruebe es ley, los narcos podrán someterse a la justicia al igual que sus bandas. Podrían encaminarse hacia la sociedad y salvar a sus familias», ha explicado el presidente del Congreso colombiano.

Asimismo, ha agregado que los narcotraficantes no deben recibir beneficios especiales. «El hecho de que haya intermediarios de mala fe que hayan utilizado la noble intención de la ‘paz total’ para lucrarse negociando con narcotraficantes le ha hecho un daño profundo al propósito de la misma», ha manifestado.

.
Fondo newsletter