«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
IMPUTADO POR EL CASO DE CORRUPCIÓN 'PDVSA-CRIPTO'

El presidente del Legislativo de Venezuela pide 30 años de cárcel por «traidor» para el exministro de Petróleo chavista

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (dominada por el chavismo), Jorge Rodríguez, ha pedido este martes a la Justicia del país a imponer una sentencia de 30 años de cárcel al exministro de Petróleo Tareck El Aissami, imputado por el caso de corrupción ‘Pdvsa-Cripto’, al considerarlo un «traidor a la patria», un «ladrón» y un «corrupto».

«Si uno de los nuestros incurriera en actos de corrupción, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestros, es simplemente un traidor, un canalla, un corrupto. Son unos traidores que se dedicaron en uno de los peores momentos, de los más complejos y difíciles, a dañar», ha declarado Rodríguez ante los miembros de la Cámara.

Su intervención ha tenido lugar durante una sesión extraordinaria en la que los congresistas chavistas han respaldado «la campaña anticorrupción» llevada a cabo por la dictadura de Maduro por el caso ‘Pdvsa-Cripto’, la trama de corrupción de la petrolera estatal Pdvsa, y en la que ya hay al menos 66 personas detenidas.

.
Fondo newsletter