El presidente chavista de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió juzgar por traición a la Patria a la líder opositora María Corina Machado y al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, además de otros tres dirigentes antichavistas.
La solicitud se da en un contexto en el que el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes su reconocimiento a González como presidente electo de Venezuela, además de aprobar con apoyo bipartidista una ley que prohíbe al país norteamericano contratar a personas que tengan alguna vinculación con el régimen de Nicolás Maduro.
En el listado de opositores que también deben ser juzgados por traición a la Patria -un delito que en Venezuela puede ser castigado hasta con 30 años de prisión- Rodríguez también ha incluido a Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López, todos ellos actualmente en el exilio.
El presidente del Parlamento también ha propuesto que el ente saque adelante nuevas leyes «especiales» para arremeter contra los venezolanos que apoyen las sanciones económicas contra la dictadura chavista.