«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OSTENTARON CARGOS ENTRE 2009 y 2014

El presidente electo de Panamá designa a varios funcionarios de Martinelli como miembros de su gabinete

El presidente electo de Panamá, José Raul Mulino. Europa Press

José Raúl Mulino, el nuevo presidente de Panamá, ha designado a varios antiguos integrantes del Gobierno del exmandatario Ricardo Martinelli como miembros de su futuro gabinete.

Mulino asumió la candidatura presidencial tras la inhabilitación de Martinelli como candidato presidencial, en el marco de la condena fijada por la Justicia panameña contra el expresidente por un caso de corrupción vinculado a la brasileña Odebrecht.

Por ejemplo, la futura ministra de la Mujer, Niurka Palacios, ya fue viceministra de Desarrollo Social durante la era de Martinelli en el poder, mientras el nuevo titular de Comercio e Industrias, Julio Moltó, fue director de la policía.

Del mismo modo, la nueva titular de Cultura panameña será Maruja Herrera (quien fue directora del desaparecido Instituto Nacional de Cultura). El nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, fue director de la Autoridad Marítima de Panamá.

Otro nombre que está sobre la mesa es el de Frank Ábrego, quien será el nuevo ministro de Seguridad y fungió anteriormente como director del Servicio Nacional de Fronteras.

.
Fondo newsletter