«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PREVISTA PARA ESTE VIERNES

El primer ministro de Perú afirma que la Fiscalía cerrará el ‘caso Rolex’ luego de la declaración de Boluarte

La presidente de Perú, Dina Boluarte. Europa Press

El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, ha defendido este jueves que la Fiscalía cerrará las investigaciones del ‘caso Rolex’ por supuesto enriquecimiento ilícito de la presidenta del país, Dina Boluarte, tras escuchar la declaración de la mandataria, prevista para el viernes.

«Este tema de los relojes mañana va a terminar. Mañana la señora presidenta (…) sabrá explicar qué es lo que pasó, cómo sucedieron las cosas. Yo presumo que después de esta explicación no le quede más al Ministerio Público que cerrar esta investigación», ha dicho Adrianzén en declaraciones a RPP.

Por otro lado, el primer ministro peruano ha reconocido estar «muy preocupado», a la par que sorprendido, por la forma en que se han desarrollado los acontecimientos en las últimas semanas y las pesquisas abiertas contra la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

«La investigación en general me llamó la atención: sale en las noticias y al día siguiente se abren investigaciones preliminares con una velocidad inusitada», ha relatado el jefe de Gobierno peruano.

Boluarte está siendo investigada por un delito de presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado por la posesión de varios relojes de lujo que ha lucido en sus intervenciones. La Policía y la Fiscalía registraron el fin de semana el Palacio de Gobierno y la residencia personal de la mandataria.

.
Fondo newsletter