«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Corresponde a los partidos interpretar la voluntad»

El primer ministro de Portugal pide una moción de confianza y no dimite por su presunta implicación en un escándalo inmobiliario

El primer ministro portugués, Luis Montenegro. Europa Press

El primer ministro portugués, Luis Montenegro, ha asegurado este sábado que seguirá en el cargo tras un supuesto conflicto de intereses vinculado con una empresa familiar que podría estar ganando dinero gracias al cambio en la ley de tierras aprobado por el Gobierno, y ha dicho que quiere llevar a cabo una moción de confianza.

«En términos políticos y gubernamentales, insto a los partidos políticos representados en la Asamblea de la República a que manifiesten sin vacilaciones si consideran, después de todo lo que ya se ha dicho y conocido, que el Gobierno tiene condiciones de seguir implementando el programa de Gobierno, tal como resultó hace una semana de la votación de la moción de censura», ha afirmado el mandatario en la residencia oficial del primer ministro.

A mediados de febrero, el diario Correio da Manha informó de que la mujer e hijos del primer ministro tienen una consultoría dedicada a la transacción y gestión de inmuebles que supuestamente fue fundada por Montenegro. Sin embargo, el primer ministro calificó de «absurda e injustificada» la insinuación de que pueda haber un conflicto de intereses debido a la empresa inmobiliaria familiar, en particular tras la reforma legislativa del suelo aprobada recientemente por el Gobierno. Respecto a esto, el mandatario ha anunciado que la empresa será «totalmente propiedad y administrada por los hijos».

TEMAS |
Fondo newsletter