«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE LAS PROTESTAS CONTRA EL EJECUTIVO BOLIVIANO

El régimen de Arce acusa a los seguidores de Evo Morales de «ocasionar un conflicto que busca el derramamiento de sangre»

El presidente de Bolivia, Luis Arce. Twitter

El régimen de Luis Arce acusó el viernes al expresidente boliviano Evo Morales de utilizar a grupos de personas que han impulsado bloqueos en las carreteras durante las últimas semanas para «ocasionar un conflicto» en el país, en medio de disputas en el oficialismo debido al retraso en la realización de las elecciones de las autoridades judiciales.

«Este grupo de personas ha ocasionado este conflicto en nuestro país, pero también es importante preguntarnos (…) ¿será que este grupo de personas se encuentra en los puntos de bloqueos? hemos visto en sus redes sociales que Evo Morales está desarrollando sus actividades con total normalidad», dijo el Viceministro de Defensa Social, Jaime Mamami a la agencia EFE.

Así, las autoridades bolivianas han cargado no solamente contra Morales, sino también contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero; el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y el exembajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold; a quienes señalan de estar detrás de la idea de interrumpir el tráfico en la nación andina.

«Lo que están buscando las personas que están liderando los bloqueos es que haya derramamiento de sangre, buscan confrontarnos entre bolivianos», dijo además Mamami.   

.
Fondo newsletter