«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA PRÓRROGA DEL MANDATO DE LOS MAGISTRADOS DEL MÁXIMO TRIBUNAL DEL PAÍS

Áñez asegura que Bolivia se encamina a imitar «la tiranía consumada en Cuba, Nicaragua y Venezuela»

La expresidente de Bolivia, Jeanine Áñez. Twitter

La expresidente de Bolivia, Jeanine Áñez, expresó el jueves que su país se enrumba a seguir la senda de «la tiranía consumada en Cuba, Nicaragua y Venezuela», en medio de las protestas que ha suscitado la demora en la escogencia de nuevas autoridades judiciales.  

Áñez, quien se mantiene encarcelada injustamente por el régimen de Luis Arce, trasmite habitualmente su criterio sobre los asuntos del país a sus familiares, que posteriormente difunden esas opiniones en la cuenta en X -antes Twitter- de la exmandataria.

«Bolivia está gobernada por un @TCPBolivia cuyos fallos son dictados en el Ministerio de Justicia», se señala en la cuenta de Jeanine Áñez al respecto, en clara referencia a la intromisión que ha tenido durante los últimos años Arce en las decisiones dictadas por la Justicia boliviana. De acuerdo a la líder disidente se trata de un tribunal «caducado y funcional al régimen del MAS».

Por su parte, el actual Ejecutivo de Bolivia ha defendido la prórroga del mandato de los magistrados del máximo tribunal, en un contexto en el que, pese a corresponder constitucionalmente su renovación, la misma se ha visto torpedeada por la falta de acuerdos en el Parlamento del país sudamericano.

.
Fondo newsletter