«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ARREMETIDA CONTRA LA DISIDENCIA EN BOLIVIA

El régimen de Arce enfila contra Amparo Carvajal, una octogenaria defensora de Derechos Humanos

La activista por los Derechos Humanos Amparo Carvajal. El Deber-Twitter

El Movimiento al Socialismo (MAS), la formación de Gobierno en Bolivia, arremetió contra Amparo Carvajal, una reconocida activista dedicada a la defensa de los Derechos Humanos en el país sudamericano.

Carvajal, de 84 años y oriunda de España, preside la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB). Denunció el martes que el régimen de Luis Arce la despojó de su oficina para tomar control de la organización.

“No me dejan entrar a las oficinas, esto es grave. Yo voy a seguir en la lucha, aquí tengo la llave y voy a estar aquí hasta que me dejen entrar (…) Están violando mi derecho a luchar por los derechos pero no me voy a rendir, continuaré con mis funciones desde la calle”, dijo la activista a la prensa mientras intentaba entrar a las instalaciones de la APDHB.

Amparo Carvajal ha mantenido públicamente posiciones de respaldo a la expresidente Jeanine Áñez -hoy presa política del régimen boliviano-, así como a otros opositores que han sido encarcelados durante los últimos años. Su confrontación con el MAS se remonta a los días de Evo Morales en el poder

TEMAS |
Fondo newsletter