El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la detención este mismo jueves de «50 mercenarios» extranjeros acusados de planear «ataques violentos» en territorio venezolano, después de que esta semana haya denunciado la entrada de otro grupo de ellos desde Colombia, y a días de que el país iberoamericano celebre elecciones legislativas y regionales este domingo, 25 de mayo.
«Han pretendido ingresar mercenarios. Ya hoy llevamos capturados más de 50 mercenarios que ingresaban a poner bombas o a hacer ataques violentos al país«, ha asegurado durante el acto de cierre de campaña en Caracas.
Estas declaraciones llegan después de que el régimen venezolano haya decidido a principios de esta semana suspender los vuelos a Colombia denunciando una supuesta entrada de «mercenarios» desde este país y anunciando la detención de cerca de 40 personas, 17 de ellas extranjeras, acusadas de haber participado en un plan conspirativo.
El mandatario ha aprovechado durante el evento público para «agradecer» a las fuerzas de seguridad por «garantizar la paz» en el período preelectoral, si bien ha advertido de que «todos tenemos que estar ojo avizor».