«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR BUSCAR BOICOTEAR EL REFERENDO SOBRE EL ESEQUIBO

El régimen de Maduro ordena detener a varios colaboradores de María Corina Machado

La líder opositora venezolana María Corina Machado. Europa Press

El régimen de Nicolás Maduro, a través de la Fiscalía General, ordenó el miércoles la detención de varios colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, a quienes señala por, presuntamente, estar incursos en una trama para boicotear el referendo sobre el territorio Esequibo efectuado el pasado domingo en la nación caribeña.

En concreto el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, acusa a Henry Alviárez, Pedro Urruchurtu y Claudia Macero, de formar parte de una red estructurada desde Estados Unidos por la trasnacional petrolera ExxonMobil y con la anuencia de asesores del expresidente Donald Trump y el actual mandatario salvadoreño Nayib Bukele en contra de la consulta promovida por el oficialismo.

Alviárez se desempeña actualmente como coordinador de organización de la formación de Machado, Vente Venezuela. Entretanto, Urruchurtu funge como enlace internacional del partido, mientras que Macero es la encargada de comunicaciones del mismo.

El domingo el chavismo llevó a cabo un referendo para, supuestamente, legitimar su política de reclamo sobre el territorio Esequibo frente a Guyana. Aunque el evento se caracterizó por contar con muy poca participación el régimen afirma que el mismo convocó a más de 10 millones de electores.

TEMAS |
.
Fondo newsletter