«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la custodia de la Nunciatura Apostólica y de sus bienes ha sido confiada a la República Italiana

El representante diplomático del Vaticano abandona Nicaragua tras la ruptura de relaciones diplomáticas

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. CCC-Jairo Cajina

El encargado de negocios de la Nunciatura apostólica en Managua, Monseñor Marcel Diouf, ha abandonado el país y se ha trasladado a Costa Rica, tras procederse al cierre de la sede diplomática siguiendo la petición del régimen de Daniel Ortega.

Según ha informado Vatican News en su página web, Diouf, abandonó el país este viernes 17 de marzo y, en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la custodia de la Nunciatura Apostólica y de sus bienes fue confiada a la República Italiana.

El cierre de la sede diplomática de la Santa Sede se produjo a raíz de una solicitud del Gobierno nicaragüense, fechada el 10 de marzo de 2023. Antes de su partida, Monseñor Diouf fue saludado por los representantes diplomáticos acreditados en Nicaragua de la Unión Europea, Alemania, Francia e Italia.

El régimen sandinista anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede después de que Francisco calificara de «dictadura grosera» y «dictadura hitleriana» al gobierno nicaragüense.

«Ante la información que ha sido divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia Católica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las Relaciones Diplomáticas», publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua en una nota oficial.

TEMAS |
.
Fondo newsletter