«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A LA ESPERA DE QUE EL TEXTO SEA SANCIONADO POR LULA

El Senado de Brasil aprueba un proyecto de ley para gravar los capitales offshore

Senado Brasil. Europa Press

El Senado de Brasil ha aprobado con carácter de urgencia el proyecto de ley que modifica la tributación de los activos financieros y los fondos de inversión en el exterior de personas físicas residentes en Brasil (fondos ‘offshore’ o ‘trust’), a la espera únicamente de que el texto sea sancionado por el presidente del país, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

El texto modifica una serie de leyes para gravar o aumentar los tipos aplicados a los fondos exclusivos (fondos de inversión con un único accionista) y a las inversiones en ‘offshores’ (empresas en el extranjero que invierten en el mercado financiero).

En la propuesta que salió de la Cámara de Diputados el pasado mes de octubre, los parlamentarios incorporaron en el proyecto de ley la tributación de los fondos exclusivos, con varios cambios en la propuesta original del Ejecutivo.

Ahora, los contribuyentes individuales tendrán que declarar por separado los ingresos procedentes de capitales invertidos en el extranjero, ya sean inversiones financieras, beneficios o dividendos de entidades controladas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter