«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Flávio Dino SIEMPRE CRIMINALIZÓ A LA OPOSICIÓN

Lula da Silva nomina a su ministro de Defensa como candidato para el Supremo

El presidente de Brasil, Lula da Silva. Europa Press

El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha nominado este lunes al ministro de Defensa, Flávio Dino, como candidato a la vacante en el Tribunal Supremo que deja la exministra Rosa Weber, quien se jubiló en septiembre como miembro de la alta corte judicial. En su trayectoria, Dino siempre se jactó de ser comunista y criminalizó a la oposición.

Asimismo, el presidente ha nominado al fiscal general adjunto Paulo Gonet como candidato a fiscal general de la República (PGR) en sustitución de Augusto Aras, nombrado por el expresidente Jair Bolsonaro.

Tanto Gonet como Dino tendrán que ser aprobados por el Senado. Lula ya anunció el pasado mes de junio a su abogado Cristiano Zanin como candidato para ocupar la vacante que dejó en el Supremo el juez Ricardo Lewandowski.

Tanto Carmen Lúcia Antunes Rocha como José Antonio Dias Toffoli, jueces del Supremo, fueron nominados por Lula en su mandato anterior, de forma que, de ser aprobados, al menos cuatro miembros del tribunal habrían sido designados por Lula. No están previstos más cambios en el Supremo, ya que la próxima jubilación, la del juez Luiz Fux, se producirá en abril de 2028.

.
Fondo newsletter