«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y FIJA PARA EL 12 DE MARZO UN NUEVO PLENO PARA ABORDAR LA CUESTIÓN

El Supremo de Colombia sigue sin consensuar el nombramiento de una nueva fiscal general

Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Twitter

El Tribunal Supremo de Colombia ha fracasado este jueves en su último intento por nombrar a una nueva fiscal general que remplace a Francisco Barbosa, y ha fijado para el 12 de marzo un nuevo pleno en el que se abordará de nuevo la cuestión.

Según ha detallado el presidente del Supremo colombiano, Gerson Chaverra, los 23 magistrados de la sala no han logrado el consenso necesario para decantarse por ninguna de las tres aspirantes propuestas, según recoge RCN Radio.

«Luego de nuestra sesión ordinaria en el Pleno, si bien ninguno de los tres candidatos alcanzó la mayoría calificada para ser declarado como nuevo Fiscal General de la Nación, sí hubo (…) una mayoría bastante importante», ha dicho Chaverra.

El presidente del Supremo ha deslizado que los magistrados sí se han decantado en su mayoría por una de las candidatas, aunque no se ha alcanzado la cifra necesaria de 16 apoyos para escoger a la nueva fiscal, que ejercerá durante los próximos cuatro años.

«Nos demuestra que estamos cerca de alcanzar el consenso y esa mayoría necesaria para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación», ha dicho Chaverra, que recalca que el ambiente es «muy productivo y muy importante» de cara al 12 de marzo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter