«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
COMO SE HIZO CON ABDALÁ BUCARAM EN 1997

El viceministro de Gobierno de Ecuador alerta de un plan para destituir a Daniel Noboa por «incapacidad mental»

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Europa Press

El viceministro de Gobierno de Ecuador, Esteban Torres, alertó el jueves de la existencia de un plan en sectores opositores del Congreso que buscarían promover la destitución del actual presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, argumentando que este padece una «incapacidad mental».

«Tanto susto le producen a la troncha política antigobierno en la Asamblea los números del presidente Noboa en popularidad e intención de voto, que ahora han planificado incluso hasta inhabilitarle políticamente inventándose y reeditando la ‘vieja confiable’ de la incapacidad mental«, dijo Torres a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Este recurso fue utilizado en el país sudamericano para destituir en 1997 al entonces presidente Abdalá Bucaram, quien ejerció el cargo por apenas seis meses.

«No han logrado posicionar un solo candidato a pocos meses de la elección y por eso ahora radicalizan el ‘todos contra Noboa», dijo Torres en referencia a los comicios presidenciales pautados para el año próximo, cuando culmine el período constitucional para el que originalmente fue electo Guillermo Lasso. Se espera que Noboa se presente a dichas elecciones.

.
Fondo newsletter