«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
FRACTURAS EN EL GOBIERNO DEL PAÍS CENTROAMERICANO

El vicepresidente de Honduras critica la intención de Xiomara Castro de controlar el Poder Judicial

La presidente de Honduras, Xiomara Castro, junto a su vicepresidente, Salvador Nasralla. Twitter

La designación de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras ha generado importantes fisuras dentro del Gobierno de Honduras, que encabeza la izquierdista Xiomara Castro. Esto se ha evidenciado en las críticas que el vicepresidente de la nación centroamericana, Salvador Nasralla, ha emitido en contra de Castro durante una entrevista con la cadena CNN en Español.

Allí Nasralla asomó que si Castro y su formación política, Libre, logran hacerse con la mayoría de la conformación del máximo tribunal podría reproducirse en Honduras un escenario similar al de la concentración de poder que se vive en la Venezuela de Nicolás Maduro o la Nicaragua de Daniel Ortega.

“El problema es que si Zelaya logra controlar la Corte de Justicia, claramente tendrá el control de los tres poderes del Estado, como lo tiene Ortega y Maduro, y eso nos convertiría en una nueva Venezuela”, dijo Nasralla durante la entrevista.  

El Parlamento hondureño debe seleccionar nuevos integrantes del Supremo para el período 2023-2030; sin embargo, hasta ahora esto ha sido imposible, dado que ningún partido en el Congreso ha cedido a la intención del oficialista partido Libre de poseer al menos ocho magistrados en la Corte, consolidando así una mayoría en ese espacio.

Fondo newsletter