«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
SU RIVAL, MARCELO EBRARD, PIDE RECONTEO DE VOTOS

Eligen a Sheinbaum como candidata presidencial de Morena entre denuncias de fraude en las internas del oficialismo mexicano

La candidata a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum. Europa Press

La dirigencia del partido oficialista Morena ha elegido este miércoles a la exgobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como candidata para las elecciones presidenciales del país, que se celebrarán en 2024.

Sheinbaum ha obtenido el 39,4 por ciento de los apoyos, por delante del que fuera ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, que ha recibido el 25,6 por ciento de los apoyos. Por detrás se han posicionado el exministro de Gobernación Adán Augusto López (11,7 por ciento), el exdiputado Gerardo Fernández Noroña (10 por ciento), el exsenador Manuel Velasco (7,3 por ciento) y el también senador Ricardo Monreal (5,8 por ciento).

«La unidad es fundamental. Las puertas siempre están abiertas y nunca se van a cerrar. Hoy ha ganado la democracia, hoy ha decidido el pueblo de México y soy la coordinadora nacional defensa de la transformación», ha declarado Sheinbaum tras ganar las primarias del partido.

Asimismo, ha señalado que comenzará desde este jueves a reunirse porque «no hay tiempo que perder», y ha asegurado que Morena ganará las elecciones de 2024.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, ha dado a conocer la victoria de Sheinbaum, sin la presencia de Ebrard, y ha señalado que, aunque ha habido irregularidades, «ninguna incide en el resultado».

«Hemos concluido con éxito todas las fases contempladas y que el proceso cumplió plenamente con las reglas, fue un ejercicio democrático y participativo, no hay ningún incidente que haya afectado de manera definitiva el resultado final», ha declarado Durazo.

Antes del evento de Morena, Ebrard había comunicado que no asistiría, tras pedir la repetición del conteo de votos por presuntas «incidencias», aunque había descartado el «fraude».

TEMAS |
.
Fondo newsletter