«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
PERSISTE SU PUGNA CON LUIS ARCE

Evo Morales anticipa una purga en el próximo congreso del MAS

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Europa Press

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reavivó su pugna con Luis Arce el domingo, de cara a la realización de un congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) previsto para octubre en el que se pretende dilucidar el futuro del oficialismo.

«(…) Se va a conocer quiénes son grandes radicales contra el imperio y quiénes son los llamados ‘renovadores’ que solamente están (en el MAS) por intereses, que no son (masistas) de convicción sino por ambición», dijo Morales en un programa de radio local.

Desde finales de 2021 Arce y Morales han dado pie a encontronazos por el control de la formación de Gobierno. Los desencuentros entre ambos han desatado la aparición de dos facciones políticas: la del llamado «evismo» y la de los «renovadores», vinculada al actual mandatario boliviano.

Dicho congreso partidista incluso generó polémicas, debido al sitio escogido para llevarlo a cabo. En este sentido Morales aclaró que el encuentro tendrá lugar en la población de Lauca Ñ, ubicada en el Trópico de Cochabamba, un histórico bastión del evismo.

Buena parte de las acusaciones de Morales en contra de su sucesor han estado dirigidas en las últimas semanas a supuestas desviaciones de su equipo cercano, que recientemente ha coincidido políticamente con posturas de ministros que provienen de formaciones de la «derecha» boliviana.

.
Fondo newsletter