«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El partido lo ha calificado como una «persecución injustificable»

Facebook restringe la página de CHEGA por un periodo de diez años

André Ventura en campaña electoral

La red social dirigida por Mark Zuckerberg ha determinado restringir la cuenta de Facebook del partido CHEGA durante un periodo de diez años. Ante esta acción, el partido ha manifestado su desacuerdo, calificándola como una persecución injustificable y ha anunciado su intención de emplear todos los recursos legales a su disposición para revertirla.

La notificación emitida indica lo siguiente: «Su cuenta está restringida durante 3649 días. La actividad de tu cuenta ha violado nuestras normas comunitarias. Por lo tanto, no podrás realizar una o varias acciones habituales».

Aunque la compañía Meta no ha proporcionado una explicación detallada sobre los motivos de esta decisión, el partido CHEGA sugiere que podría estar relacionada con la publicación de un vídeo en su página que muestra el reciente caso de una mujer acompañada por siete familiares, quienes agredieron y raparon el cabello de la madre para secuestrar a sus dos hijas menores, que estaban bajo custodia de la abuela por orden judicial.

CHEGA argumenta que la divulgación del vídeo de estas agresiones ha sido realizada por varios medios de comunicación, lo que según ellos invalida la restricción impuesta por Facebook por un período tan prolongado. En consecuencia, están dispuestos a llevar este asunto hasta las últimas consecuencias para modificar la situación actual.

.
Fondo newsletter