«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el presidente gustavo petro ha mostrado su dolor por el fallecimiento

Fallece la senadora colombiana Piedad Córdoba

Piedad Córdoba junto al dictador venezolano Hugo Chávez.

Durante la tarde del sábado 20 de enero, ha fallecido la congresista colombiana Piedad Córdoba. A los 68 años de edad, la senadora ha fallecido en la ciudad de Medellín tras sufrir un infarto en su apartamento. Y aunque ha sido trasladada a la Clínica Conquistadores, los médicos no han podido hacer nada.

Pocos minutos después de su fallecimiento, el mandatario colombiano Gustavo Petro ha expresado su dolor: «Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal».

Córdoba fue una política activa en la izquierda iberoamericana. Durante los años de presidencia de Álvaro Uribe, la senadora ganó protagonismo por su papel en los procesos de liberación con las Farc. Su relevancia le llevó a tejer redes de amistades con Hugo Chávez y después con Nicolás Maduro, ambos dictadores de Venezuela.

.
Fondo newsletter