«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA, AL NOROESTE DEL PAÍS

Fallecen cuatro agentes de la Policía Nacional de Colombia en un accidente aéreo

Helicóptero de la Policía de Colombia. Europa Press

La Policía Nacional de Colombia ha confirmado este jueves el fallecimiento de cuatro de sus agentes en un accidente de helicóptero ocurrido en una zona montañosa del departamento de Antioquia, ubicado en el noroeste de la nación sudamericana.

Así lo ha confirmado el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, en sus redes sociales, donde ha detallado que los fallecidos son un mayor, un capitán y dos subintendentes. «Abrazo fraterno y solidario a sus familias», ha añadido.

Más tarde, Salamanca ha detallado ante los medios de comunicación que la aeronave cubría la ruta entre los municipios de Caucasia, Medellín y Tuluá. «No hay ninguna hipótesis, pero sí sabemos que las condiciones climáticas en la zona son adversas», ha destacado.

Horas antes, el propio Salamanca había informado de que un helicóptero Black Hawk 0614 de la Policía Nacional había desaparecido en las inmediaciones de la localidad de Caramanta, tras lo que ordenó una operación de búsqueda con la colaboración de la Fuerza Aérea.

Ya por la tarde, el general de Policía ha confirmado que las autoridades habían localizado el helicóptero en el que volaban el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis, todos ellos menores de 40 años.

TEMAS |
.
Fondo newsletter