«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

Foro Madrid alerta de la amenaza que supone Lula para Brasil: «Representa el saqueo y la destrucción»

Foto: EuropaPress
El presidente de Brasil, Lula da Silva. Europa Press

Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad y de la democracia en la Iberosfera, ha alertado de las consecuencias que tendría la posible victoria de Lula da Silva, que representa «el saqueo y la destrucción», en las elecciones que se celebran este domingo en Brasil.

En un nuevo informe «Panorama País», señala que «la estrategia de Lula para recuperar el poder es una maniobra perjudicial y peligrosa para la democracia de Brasil». «Pone en riesgo la libertad del país y la de sus ciudadanos. Las formas que utiliza para lograr llegar al poder, defendida por sus militantes, profesa una narrativa entre el bien y el mal donde ocupa el papel de una figura mesiánica y la única voz capaz de volver a unir al país», defiende.

El informe hace un repaso de los múltiples casos de corrupción por los que ha sido denunciado y condenado desde 2004, cuando estalló el primer gran escándalo que le incriminaba a él y al Partido de los Trabajadores, y recuerda que durante los gobiernos de Lula y de Dilma Rousseff Brasil fue escenario de «una serie de escándalos que debilitaron la confianza en las instituciones y generaron una crisis sin precedentes». «El Parlamento terminó siendo utilizado como un instrumento para la compra de votos con el fin de poder cumplir con los intereses del Gobierno», añade.

En este sentido, agrega que de ganar, Lula, fundador de esa internacional del crimen del Foro de Sao Paulo, tendría «la maquinaria pública necesaria para escalar un camino hacia la destrucción del país» y la posibilidad de utilizar su influencia para interferir «donde considere necesario».


.
Fondo newsletter