«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
PROMUEVEN LA 'DECLARACIÓN DE WASHINGTON'

Foro Madrid alerta sobre la legitimación del terrorismo mediante las instituciones en la Iberosfera

El eurodiputado Hermann Tertsch (VOX) modera el panel de Foro Madrid en Washington. Twitter

Foro Madrid efectuó el viernes en Washington un evento centrado en alertar sobre el avance de iniciativas que buscan la legitimación en la Iberosfera de grupos terroristas a través de las instituciones, con la enorme amenaza que esto plantea para la estabilidad de los países de América y Europa. El evento culminó con la divulgación de la “Declaración de Washington”, un documento que establece las claves fundamentales sobre las que descansa este peligroso proceso, al tiempo que plantea iniciativas concretas para contrarrestarlo.

“La legitimación del terrorismo desde las instituciones: la nueva amenaza para la democracia en Iberoamérica y Europa”, sirvió de espacio de encuentro en la capital de Estados Unidos a distintos ponentes para alzar su voz en medio de un contexto en el que las instituciones democráticas ven minada su capacidad de contención frente a regímenes criminales y antidemocráticos.

Para Foro Madrid, que abandera una lucha en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de derecho a ambos lados del Atlántico, es de notar el papel de “víctimas” que han asumido distintas organizaciones terroristas en la región, logrando incluso que se les incorpore a la vida política normal a través de puestos dentro de los gobiernos. Todo ello mientras las verdaderas víctimas de atentados y vejaciones de Derechos Humanos aún esperan justicia.

De igual modo, el grupo remarcó la clara vinculación que existe entre los intereses de estos grupos terroristas, las agrupaciones criminales vinculadas al narcotráfico y foros políticos internacionales de izquierda como el Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista.

“Dichas organizaciones buscan legitimar sus acciones delictivas y tomar el control de los poderes públicos en aras de una supuesta justicia social; para, una vez en el poder, pervertir las instituciones en beneficio del crimen organizado, del abuso sistemático y de la impunidad de aparatos represivos criminales”, se lee en la declaración final del evento.

Como casos concretos de esto Foro Madrid señala a Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde Arce, Maduro, Díaz-Canel y Ortega han logrado además avanzar en sus regímenes comunistas gracias al comportamiento “cínico e hipócrita” de muchos de los actores internacionales, pero sobre todo a los gobiernos socialistas que han concedido a estos regímenes su “silencio cómplice”

Para la agrupación otra muestra concreta de un manejo complaciente con actores terroristas ha sido la visión de la llamada “justicia transicional”, muy presente en la Colombia actual. Elemento que ha servido para conceder impunidad a delincuentes que, siendo tratados con mano de seda, han logrado incluso escalar a las más altas posiciones del Estado dentro de países de la región.

De acuerdo al espíritu recogido en la “Carta de Washington”, Foro Madrid deja en claro su compromiso a “(…) continuar la labor de desenmascarar y combatir a todas aquellas organizaciones que buscan acabar con la democracia y establecer regímenes tiránicos y criminales en la Iberosfera. Muchas de ellas se autodenominan ‘progresistas’ pero en realidad solo defienden los intereses propios del narcotráfico, del crimen organizado y el poder totalitario comunista, a la vez que promueven el marxismo cultural”.

El evento contó con la participación de Eduardo Cader (director de Foro Madrid), Hermann Tertsch (eurodiputado por VOX), Ana Velasco (hija de Jesús Velasco, asesinado por ETA), Luis Mendieta (General del Ejército colombiano secuestrado por las FARC), Iara Nisman (hija del fiscal Alberto Nisman, asesinado en Argentina), Jorge Luchsinger (hijo de los esposos Luchsinger-Mackay, asesinados en Vilcún, Chile), Iván Espinosa de los Monteros (diputado por VOX al Congreso de los Diputados), Hernán Cadavid (diputado del Centro Democrático, en Colombia), Victoria Villarruel (diputada argentina), Cristóbal Urruticoechea (diputado por el Partido Republicano, en Chile), Mike González (investigador senior de The Heritage Foundation), Alfonso Aguilar (presidente del Latino Partnership for Conservative Principles) y John Suárez (director del Center for a Free Cuba).

A modo de cierre, Foro Madrid hizo un llamado a la unión de “todas las fuerzas e individuos” que comparten la preocupación por la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en la Iberosfera, a establecer un proceso de articulación que permita “enfrentar mancomunadamente” a los foros izquierdistas que buscan debilitar a las instituciones de la región.

Fondo newsletter