«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL ASALTO DE LAS SEDES DE LOS TRES PODERES DEL PAÍS

Foro Madrid condena la violencia en Brasil y cuestiona la «doble moral de la izquierda»

Asalto a los poderes en Brasil. Europa Press

Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad y de la democracia en la Iberosfera, ha condenado la violencia producida en Brasil el pasado domingo, y ha cuestionado a su vez la «doble moral de la izquierda».

Ante el asalto de cientos de manifestantes a las sedes de los poderes en Brasilia, Foro Madrid ha condenado, de manera «categórica» la violencia ejercida por los asaltantes, a la vez que ha denunciado «la doble moral de los mandatarios y las organizaciones progresistas, que salieron de inmediato a apoyar a Lula da Silva, pero que guardan silencio frente a episodios similares en otras naciones».

«¿Con qué legitimidad pueden Gustavo Petro y Gabriel Boric reclamar por la violencia en Brasil, si fueron ellos los principales instigadores de las protestas vandálicas en Chile (2018) y Colombia (2021), y no contentos con ello, indultaron a los responsables? ¿Cómo puede Pedro Sánchez solidarizarse con Lula; si actualmente gobierna con quienes intentaron sitiar el Congreso español, si indultó a los golpistas y ha cambiado la legislación española de modo que episodios como el ocurrido en Brasil serían calificados de ‘desorden público’?», se han preguntado desde Foro Madrid.

Según la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso, el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista, que hoy apoyan a Lula, «aplauden el vandalismo en Perú, instigado por Evo Morales, y celebran la feroz represión del régimen boliviano en contra de Santa Cruz de la Sierra».

«A diferencia de la izquierda, quienes defendemos la democracia y las libertades, mantenemos un solo criterio: que la violencia no se justifica en ninguna circunstancia, ni cuando asaltan el Palacio de Planalto, ni cuando incendian el Metro de Santiago de Chile o cuando la Primera Línea destruye la ciudad de Cali», ha afirmado.

Según la alianza internacional, si los mandatarios izquierdistas quieren defender la democracia en Brasil, entonces deben «condenar con firmeza las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela».

.
Fondo newsletter