«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE TRATA DE LA OCTAVA MISIÓN INTERNACIONAL QUE CONVOCA

Foro Madrid organiza una delegación de observadores internacionales para la segunda vuelta en Ecuador

Ecuatorianos votando en primera vuelta. Europa Press.
Ecuatorianos votando en primera vuelta. Europa Press.

Una vez más, Foro Madrid acompañará al pueblo ecuatoriano como observador y garante del proceso electoral con una delegación de seis parlamentarios y líderes cívicos de cuatro países de la Iberosfera. Esta es la octava misión de observación electoral organizada por Foro Madrid.

Una delegación de Foro Madrid se encuentra en Quito, capital de Ecuador, en una misión de observación electoral para la segunda vuelta de los comicios que se celebrará este domingo 15 de octubre. La delegación internacional está integrada por el diputado español Carlos Hernández; los diputados peruanos, Norma Yarrow y Alejandro Cavero; la diputada boliviana Estibaliz Bravo; el diputado chileno Cristian Araya; y el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.

La agenda de los observadores de Foro Madrid incluye una visita al Centro de Procesamiento Electoral y al Centro de Monitoreo de Sistemas. Además, la delegación participará en los actos protocolares y realizará un recorrido por los centros de votación de la capital que garantice un proceso normal y democrático.

Los ecuatorianos están llamados de nuevo este domingo a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, aliada del expresidente Rafael Correa, aspira a hacer valer su condición de favorita frente al empresario Daniel Noboa, que ha alcanzado contra pronóstico esta definitiva ronda electoral.

González logró en la primera vuelta del 20 de agosto más del 33 por ciento de los votos, demostrando hasta qué punto el ‘correísmo’ sigue siendo una corriente popular en un Ecuador del que permanece alejado el propio Correa, que vive actualmente en Bélgica y tiene varias causas judiciales pendientes en el país sudamericano.

.
Fondo newsletter