Foro Madrid, la alianza impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad en la Iberosfera, ha emitido un comunicado en el que condena las muestras de simpatía de miembros del Gobierno español y de sus socios en Iberoamérica con los terroristas de Hamás tras los ataques perpetrados por este grupo durante el pasado fin de semana en Israel.
En concreto, la alianza hace referencia a las «multinacionales del socialismo» y el «narcocomunismo iberoamericano» —el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla— que han mostrado sus vínculos y simpatía con el terrorismo y su «servidumbre» hacia Irán, promotor y aliado de Hamás y Rusia.
📄 HAMÁS, IRÁN, HEZBOLÁ, EL FORO DE SÃO PAULO Y EL GRUPO DE PUEBLA SON ENEMIGOS DE LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES
— Foro Madrid (@Foro_MAD) October 10, 2023
Foro Madrid condena las muestras de simpatía con los terroristas expresadas por miembros del gobierno español y sus socios en Iberoamérica. pic.twitter.com/ciFMXsr3yZ
«Irán y Hezbolá, pero también Rusia, participan de forma destacada en el lavado de dinero de la principal fuente de financiación de estas fuerzas: el narcotráfico y el crimen organizado», asegura Foro Madrid.
El grupo considera que esta «alianza de enemigos de la democracia y la libertad» se ha reforzado durante los últimos años e incide en que esto ha tenido consecuencias en España a través de la financiación de fuerzas inspiradas en el chavismo «que hoy forman parte del Gobierno español».
«La teocracia iraní y la autocracia rusa dan sistemático apoyo en dinero, armamento, tecnología e inteligencia a las dictaduras de la Iberosfera», añaden.
Por todo ello, Foro Madrid condena «todas y cada una» de las muestras de simpatía con los terroristas realizadas por miembros del Gobierno en funciones de España. Y en este punto señalan directamente a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y a los «socios» de Sánchez como el presidente de Colombia, Gustavo Petro; su homólogo en Brasil, Lula da Silva; el expresidente boliviano Evo Morales; y el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro.