Foro Madrid, la alianza impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad en la Iberosfera, ha emitido un comunicado en el que denuncia que justo cuando se descubren los planes del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) para atentar contra la senadora María Fernanda Cabal, el general (r) Eduardo Zapateiro y el fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, el Grupo de Puebla haya emitido un comunicado «no en contra del ELN, sino contra el propio Barbosa, haciendo causa común con esta organización narcoterrorista».
«Acusan a Barbosa de llevar a cabo un ‘golpe blando’ para derrocar a Gustavo Petro. Así pretenden encubrir las graves confesiones de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, respecto a qué dinero ilícito entró a su campaña electoral», ha agregado.
Así, Foro Madrid ha considerado que, una vez más, «el Grupo de Puebla —entidad a la que pertenece Petro— interviene indebidamente en los asuntos internos de Colombia para presionar y descalificar a la Fiscalía General con el fin de obstaculizar la investigación» y ha reiterado su «absoluto respaldo a las instituciones democráticas de Colombia». «Confiamos en que hagan cumplir la Constitución y las leyes pese a las presiones externas e internas«.