«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Reafirma su voluntad de reforzar la batalla cultural en defensa de Occidente

Foro Madrid reafirma en la Declaración de Asunción su compromiso con la libertad y llama a intensificar la «cooperación» para lograr un continente «libre de socialismo»

Edmaly Maucó (Foro Madrid). LGI

Foro Madrid, la alianza impulsada por la Fundación Disenso, ha reafirmado en Asunción (Paraguay), en su IV Encuentro Regional, su compromiso con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, y ha llamado a intensificar la «cooperación» para lograr un continente «libre de socialismo».

En la Declaración de Asunción, reitera que continuarán denunciando «y fortaleciendo la lucha política contra las dictaduras de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como contra todos aquellos que las apoyan, ya sea por acción o por omisión; y oponiéndose «a la injerencia indebida de potencias extracontinentales y movimientos fundamentalistas islámicos en nuestras naciones, ya sean Rusia, China, Irán, Hamás o Hizbulá».

También reafirma su voluntad de «mantener y reforzar la batalla cultural en defensa de Occidente frente al marxismo cultural y sus diversas máscaras: wokismo, progresismo o neomarxismo». «Enviamos a toda la región y al mundo un mensaje de optimismo y esperanza: el triunfo de las libertades, la democracia y el Estado de Derecho en Iberoamérica es posible y está al alcance de nuestros pueblos», concluye.

La Declaración de Asunción íntegra

El IV Encuentro Regional de Foro Madrid en Asunción, Paraguay, se celebra en un momento histórico, porque por primera vez en muchas décadas, existe una posibilidad real de abrir una nueva era de libertad y prosperidad con la derrota del socialismo en la región y en todo Occidente.

Primero, porque los pueblos iberoamericanos, después de sufrir en carne propia los estragos de los gobiernos
integrados en esa multinacional del crimen y el fracaso que son el Foro de SAo Paulo y el Grupo de Puebla, han comprendido que el socialismo corrompe las sociedades, destruye la economía, arrasa con las libertades y promueve el crimen organizado. Los candidatos socialistas ya no ganan elecciones: tienen que recurrir al fraude y a la violencia para mantenerse en el poder. Y cuando ni siquiera eso les basta, recurren a la eliminación física de sus adversarios. Esa izquierda criminal tendrá que rendir cuentas: en las urnas, ante los tribunales y, cuando corresponda, desde la prisión.

El caso de España confirma esta deriva: el PSOE y Pedro Sánchez han emprendido un proceso de degradación
institucional sin precedentes. España es hoy una advertencia para toda la región de lo que ocurre cuando se pacta con la izquierda el control de todos los resortes del Estado. En este contexto, Paraguay se ha convertido en un firme bastión de libertad y estabilidad en la región, un ejemplo de soberanía nacional frente al avance del socialismo.

Segundo, porque las fuerzas patriotas y conservadoras se están uniendo como nunca antes. Se unen porque
saben a qué se enfrentan y comprenden que toda cesión al socialismo contribuye a la privación de libertades,
derechos y prosperidad.

Y tercero, porque la Administración de Donald Trump ha sido el primer gobierno que entiende que debe combatir,
como una amenaza directa para su seguridad nacional, a las mafias del narcotráfico y del terrorismo, que alimentan y sostienen al Foro de São Paulo, al Grupo de Puebla y a la Internacional Progresista. Los aquí reunidos, en representación de todos los integrantes del Foro Madrid a ambos lados del Atlántico, nos comprometemos a esta lucha conjunta, constante y decidida, hasta lograr un continente libre de socialismo donde imperen las libertades, la democracia y el Estado de Derecho.

Para alcanzar un continente libre de socialismo, donde imperen las libertades, la democracia y el Estado de Derecho, nuestros siguientes pasos serán los siguientes:

1- Intensificaremos nuestra cooperación política para lograr victorias electorales, ahora con especial énfasis en
las siete citas electorales que se avecinan.

2- Continuaremos denunciando y fortaleciendo la lucha política contra las dictaduras de Bolivia, Cuba, Nicaragua y
Venezuela, así como contra todos aquellos que las apoyan, ya sea por acción o por omisión. También denunciaremos
a todo organismo internacional —desde la Comisión Europea hasta la Corte Penal Internacional— que colabore
con estos regímenes liberticidas, ya sea blanqueándolos o financiándolos con el dinero de los contribuyentes
europeos o de cualquier otro ciudadano del mundo libre.

3- Seguiremos oponiéndonos a la injerencia indebida de potencias extracontinentales y movimientos fundamentalistas islámicos en nuestras naciones, ya sean Rusia, China, Irán, Hamás o Hizbulá, entre otros. Toda alianza entre
estos y los socialistas iberoamericanos representa una amenaza directa para la región. Defenderemos la soberanía
de Taiwán, su retorno a los organismos internacionales, así como el derecho inalienable de Israel a defenderse.

4- Reafirmamos nuestra voluntad de mantener y reforzar la batalla cultural en defensa de Occidente frente al
marxismo cultural y sus diversas máscaras: wokismo, progresismo o neomarxismo. Defenderemos todos y cada
uno de los principios que constituyen y fundamentan la civilización occidental.

Desde Asunción enviamos a toda la región y al mundo un mensaje de optimismo y esperanza: el triunfo de las libertades, la democracia y el Estado de Derecho en Iberoamérica es posible y está al alcance de nuestros pueblos. Depende de nuestra determinación, nuestra constancia y nuestra unidad. Foro Madrid convoca a todos los sectores democráticos a unirse y a participar en esta lucha«.

Fondo newsletter