«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el helicóptero desplegado no consiguió localizarlos

Hallados los cuerpos de tres alpinistas desaparecidos en la cordillera de los Andes

Tramo de la cordillera de los Andes entre Santiago, en Chile, y Mendoza, en Argentina. Europa Press.

Los cuerpos de tres alpinistas argentinos que habían sido dados por desaparecidos en el cerro Marmolejo, un volcán ubicado en la cordillera de los Andes, han sido localizados por los servicios de rescate de Chile, que han confirmado el inicio de las tareas para la evacuación de los cadáveres.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter que «el personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile encontró los cuerpos de los tres andinistas argentinos desaparecidos en cerro Marmolejo».

«El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se mantiene desplegado en el lugar con motivo de establecer los cursos de acción para la debida extracción de las personas fallecidas», ha agregado.

Por su parte, Carabineros de Chile ha indicado que los cuerpos de los desaparecidos fueron hallados por un «equipo multidisciplinario en alta montaña». «Actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos», ha subrayado.

Los alpinistas argentinos fueron dados por desaparecidos el 2 de diciembre en el cerro Marmolejo, ubicado en la comuna de San José de Maipo. Las autoridades chilenas enviaron un helicóptero a la zona para intentar localizarlos, mientras que el personal del Cuerpo de Socorro Andino halló en el campamento la tienda de campaña de estas personas, sin poder dar con su paradero.

TEMAS |
.
Fondo newsletter