«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los narcotraficantes pretendían enviar la droga a centroamérica

Incautados en Ecuador más de 400 kilos de cocaína valorados en alrededor de 13 millones de euros

Europa Press.

La unidad antinarcóticos de la Policía de Ecuador ha incautado este viernes más de 400 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en dos camionetas en la provincia ecuatoriana de Santa Elena, ha informado el coronel Jaime Ruales.

En total, «se han encontrado 200 paquetes tipo ladrillo en una camioneta y 207 en la otra; estaban tan bien escondidos que a simple vista no se notaba el doble fondo», ha explicado Ruales en declaraciones recogidas por el diario ‘Expreso’. Los vehículos en los que se ha encontrado la droga figuraban como robados y sus placas de matrícula habían sido modificadas.

El coronel ha revelado que el precio estimado de la droga en el mercado internacional ronda los 14 millones de dólares (unos 12,83 millones de euros) y ha aclarado que los narcotraficantes planeaban enviar la droga desde el puerto de Anconcito hacia los países de Centroamérica.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas han participado en la operación de incautación, en la que se ha detenido a tres personas. «Los aprehendidos son los dos conductores de las camionetas y un taxista, que iba a recoger a los sospechosos y del que se descarta nexo con el acto criminal», ha indicado el mismo medio.

.
Fondo newsletter