«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Estos llevan diez años estableciéndose'

Noboa afirma que los grupos narcoterroristas «empezaron a instaurarse» durante el Gobierno de Correa

Daniel Noboa y Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha asegurado que durante el mandato de Rafael Correa «empezaron a instaurarse» los grupos criminales que en los últimos años han provocado que uno de los países menos peligrosos del continente haya pasado a padecer una de las peores crisis de seguridad de la región.

«No voy a decir que fue él el que sembró la semilla, pero durante el gobierno de él empezaron a instaurarse estos grupos», ha apuntado Noboa sobre la gestión del expresidente Correa en una entrevista para la emisora colombiana LaFM.

Noboa ha señalado que estos grupos narcoterroristas, «muy poderosos» actualmente, crecieron durante los gobiernos que le han precedido. «Esto no es algo de un día para el otro, estos llevan diez años estableciéndose«, ha dicho, respondiendo así al análisis que hizo Correa sobre la actual crisis.

A su vez, ha reprochado la actitud que Correa habría mostrado con respecto a su gestión en los últimos días, ya que si bien un día lo apoya, al otro lo insulta, ha dicho.

La semana pasada el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el estado de excepción después de que se produjeran diversos incidentes en varias cárceles del país, con el secuestro y asesinato de funcionarios, además de la fuga de uno de los principales jefes criminales del país, José Macias Villamar, alias ‘Fito’.

.
Fondo newsletter