«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA ELECCIÓN SERÁ EL 7 DE MAYO

Inicia la campaña para escoger a quienes redactarán el nuevo proyecto constitucional en Chile

Victoria del "Rechazo" en el plebiscito constitucional chileno. Reuters

Chile dio inicio formal a su proceso de campaña electoral para escoger a los 50 representantes del Consejo Constitucional, el ente que en los próximos meses redactará un nuevo proceso de Constitución del país.

La campaña se extenderá por dos meses hasta que, el 7 de mayo próximo, los chilenos escojan a dichos representantes. A diferencia de la primera oportunidad en la que se intentó derogar la actual Constitución, en esta ocasión los integrantes del Consejo Constitucional deberán trabajar con base en un proyecto inicial que ha comenzado a construirse esta misma semana en un Comité de Expertos seleccionado por el Senado y la Cámara Baja del país hispanoamericano.

Al menos 350 personas se han postulado para intentar formar parte del Consejo Constitucional, en un contexto en donde el propio oficialismo ha acudido dividido, presentando dos listas de aspirantes.

En septiembre pasado el 62% de los chilenos rechazó el proyecto de nueva Constitución que propuso la Convención Constitucional en 2022.

TEMAS |
.
Fondo newsletter