«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El líder del partido acudió el pasado fin de semana al Viva 24 organizado por VOX

Interceptan en la sede de CHEGA a un individuo que decía tener explosivos para matar a André Ventura

André Ventura, líder de CHEGA. Facebook

Un individuo ha sido interceptado en la sede del partido portugués CHEGA, aliado de VOX, por tratar de entrar en la sede del partido en Lisboa y decir que quería matar al líder de la formación, André Ventura.

La situación ha desencadenado la intervención de la Policía, que ha interceptado al individuo y ha activado protocolo de desactivación de explosivos. Como medida de precaución, se ha cerrado el tráfico en la calle y se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del edificio. «Entró en la sede del partido, se dirigió a un empleado y preguntó por el líder, André Ventura. Dijo que iba a poner una bomba en el edificio», han aseverado desde CHEGA.

«Alguien ha entrado o ha intentado entrar en nuestra sede, ha manifestado que llevaba un artefacto explosivo y quería matarme», ha señalado André Ventura en Funchal (Madeira), todavía sin mucha información. Ventura y su equipo «estarán en contacto con las autoridades durante el resto del día», y revisarán la existencia de «algún potencial de mayor riesgo» o si se trata de «una situación aislada».

El partido ha insistido en que «reevaluará la seguridad que tiene en su sede y la seguridad personal» porque «todo esto surge a raíz del clima de odio y cancelación que la extrema izquierda».

Acudió el pasado fin de semana al encuentro Europa Viva 24 de VOX

El líder de CHEGA estuvo el pasado fin de semana en Madrid en Europa Viva 24, un encuentro organizado por VOX y que congregó a los líderes conservadores de Europa y de Iberoamérica. Recordó que las fuerzas de derecha soberanista son las únicas que han venido a «defender la libertad de Europa».

.
Fondo newsletter