El presidente argentino Javier Milei y el CEO de Tesla y fundador de X, Elon Musk, compartieron este lunes por espacio de dos horas en el hotel The Langhamen Nueva York, en lo que ya constituye el tercer encuentro entre ambos durante este año.
Milei, que se encuentra de visita en la ciudad estadounidense para participar en una Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se hizo acompañar durante la reunión por Karina Milei, secretaria General de Presidencia; el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el jefe de asesores, Demian Reidel.
La conversación giró, de acuerdo a información suministrada por la presidencia de Argentina, en torno a la puesta en marcha de la Ley de Bases en el país sudamericano, así como sobre las políticas promovidas por el mandatario para atacar la inflación.
Previamente el magnate y el jefe de Estado argentino se habían encontrado en abril de este año en la planta de Tesla, en Texas; posteriormente se reunieron durante la cumbre global de inversores en California