La comunista Jeannette Jara, candidata del oficialismo en las elecciones chilenas, ha llamado este domingo a «cuidar la democracia» tras vencer en la primera vuelta electoral al candidato patriota José Antonio Kast, con quien tendrá que disputar en el balotaje la presidencia del país el próximo 14 de diciembre.
Jara, que ha obtenido cerca del 27% de los votos el domingo, ha instado además a sus electores a no permitir «que el miedo congele sus corazones».
La aspirante oficialista ha reconocido además que esperaba tener un mejor desempeño en los comicios. «Uno siempre espera mejores resultados, esa es la realidad, pero eso nos hace plantearnos mayores desafíos», ha asegurado.
«No dejen que el miedo congele sus corazones. No vale la pena. Al miedo hay que combatirlo dándole más seguridad a las familias. No inventando soluciones imaginarias en cabezas que de un segundo para otro se le ocurre una idea más radical que la siguiente», ha dicho finalmente la candidata izquierdista ante un grupo de seguidores en Santiago.