La expresidente argentina Cristina Kirchner ha confirmado este lunes su candidatura a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En una entrevista, Kirchner ha señalado que ve la «necesidad» que tiene la gente, por lo que concurrirá por la Tercera Sección Electoral, un histórico bastión peronista que abarca 19 municipios del sur bonaerense con casi cinco millones de votantes.
La líder del Partido Justicialista (PJ) ha subrayado la importancia de lograr un buen resultado en Buenos Aires para que al peronismo «le termine yendo bien en octubre», cuando se celebran las elecciones legislativas a nivel nacional. Por otra parte, la expresidenta ha criticado al «contradictorio» Gobierno de Javier Milei, que defiende la «libertad para los ricos y no para los pobres».
Según la líder peronista, el apoyo al presidente deriva del «dólar barato», algo que «ya vivimos en la dictadura, con el menemismo y en la Alianza» y que no tiene posibilidades de durar. «Estamos con una derecha antiestado, muy cruel y un tanto esotérica», con un presidente que disputa el poder «a todo lo popular con agresividad y descalificaciones»