'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CON 81 VOTOS A FAVOR

La Asamblea Nacional de Ecuador destituye a Llori y nombra como presidente a Saquicela

La expresidente del Parlamento de Ecuador, Guadalupe Llori. Twitter

La Asamblea Nacional de Ecuador ha destituido la noche de este martes a su presidente, Guadalupe Llori, con 81 votos a favor y ha asumido su cargo el vicepresidente del legislativo, Virgilio Saquicela.

«Con 81 votos, el Pleno Legislativo acoge el informe de la Comisión Pluripartidista. La resolución se comunicará a las diferentes instituciones del Estado», ha afirmado la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

La destitución se ha dado después de que se aprobara una moción previa de Jorge Abedrabbo, miembro de la Asamblea, para presentar un informe de la comisión pluripartidista que ha recomendado la destitución de Llori.

«A esta Asamblea la han querido someter. A esta Asamblea la quieren tener de rodillas y nosotros no podemos quedarnos así», ha aseverado Abedrabbo, tal y como ha recogido el diario ‘El Comercio’.

Tras la destitución de Llori, la presidencia de la Asamblea ha sido ocupada por el vicepresidente del legislativo, Virgilio Saquicela. «Ante Dios y ante la patria juro desempeñar esta alta función en beneficio directo del pueblo ecuatoriano», ha declarado Saquicela al inicio de su discurso.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador ha continuado su discurso diciendo que aspira y espera que haya una reunión mañana con los jefes de bloque y con los presidentes de la comisiones legislativas para marcar una hoja de ruta «pragmática, seria, rápida pero consciente porque Ecuador necesita de todos», ha dicho.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter