'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Fue sentenciado a ocho años de cárcel en la nación sudamericana

Ecuador: la Justicia pide formalmente al ministerio de Exteriores extraditar a Rafael Correa

Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

El Tribunal Nacional de Justicia (TNJ) de Ecuador ha enviado este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores el documento oficial de solicitud de extradición del expresidente izquierdista Rafael Correa (2007 – 2017) desde Bélgica.

La petición de extradición dio comienzo en abril de 2022, cuando el presidente del TNJ, Iván Saquicela –actualmente suspendido por el Consejo de la Judicatura–, informó del proceso, según recuerda el diario ‘El Comercio’.

El Ministerio de Exteriores ha informado del hecho en un comunicado en el que además ha detallado que cumplirá con la disposición del Poder Judicial, así como con las normas establecidas en la Ley de Extradición ecuatoriana.

Además, ha aclarado que remitirá los documentos a las autoridades del Reino de Bélgica, donde reside Correa, a través de los canales diplomáticas correspondientes.

A finales del mes de abril, el abogado defensor de Correa, Christophe Marchand, informó de que Bélgica había concedido refugio al expresidente, sentenciado en Ecuador a ocho años de cárcel por delito de cohecho.

Noticias de España

.
Fondo newsletter