«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SERÁ RESTRUCTURADA PARA SU POSTERIOR APROBACIÓN

La bancada de Milei anuncia la retirada de la ley ómnibus del debate parlamentario

Sede del Congreso en Argentina. Twitter

La bancada parlamentaria de La Libertad Avanza (LLA) ha anunciado este miércoles que el mandatario de Argentina, Javier Milei, que se encuentra de viaje en Israel, ha decidido que la ‘ley ómnibus’ no volverá a debatirse, después de que en la víspera la Cámara de Diputados rechazara una serie de puntos clave del proyecto ley, razón por la cual volvió de nuevo a la comisión para analizarlo.

El presidente de la bancada oficialista, Oscar Zago, ha explicado en declaraciones a la cadena de televisión La Nación + que Milei ha ordenado que la ‘Ley Bases’, popularmente conocida como ‘ómnibus’, «no se vuelva a tratar tal y como se mandó al Congreso de la Nación» porque «no vale la pena» que «la destrocen».

Así, Zago ha indicado que el Gobierno volverá a analizar cómo desarrolla el proyecto de ley, en el caso de que la fraccione en leyes ordinarias para tratarlas en «distintas» comisiones. No obstante, el Ejecutivo lo analizará la semana que viene, que es cuando el mandatario vuelve al país y se encuentre con su gabinete.

El oficialismo decidió el martes pedir la vuelta del texto a la comisión, cuando se rechazaron varios puntos de la reforma, que incluían las facultades del Poder Ejecutivo claves para el Gobierno, tras lo que este último acusó a los gobernadores del fracaso.

«Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política –como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios– empezó a descuartizar nuestra ‘Ley de Bases’ para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto», ha declarado el mandatario.

.
Fondo newsletter