«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'es responsabilidad del gobierno federal enfrentar a la delincuencia'

La candidata opositora Xóchitl Gálvez acusa a López Obrador de estar «coludido» con bandas criminales

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz. Europa Press

La precandidata presidencial de la coalición opositora mexicana, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha acusado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de estar «coludido» con las bandas criminales y le ha instado a dejar de culpar a los gobernadores de la violencia.

«Cerramos el año o fatal, fatal, (con) el asesinato de 11 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato. Y que no le eche la culpa al gobernador de Guanajuato, no. El presidente es el responsable de la seguridad, de luchar contra el crimen organizado, para eso tiene la Guardia Nacional, para eso le dimos la Ley de la Guardia Nacional», ha afirmado Gálvez desde San Lucía del Camino, en Oaxaca.

«Que no le eche la culpa a los gobernadores, es responsabilidad del gobierno federal enfrentar a la delincuencia, (pero) en lugar de enfrentarlos se ha coludido con ellos. Se ha coludido porque con ‘abrazos y no balazos’ están felices los señores. No les pasa absolutamente nada», ha reprochado, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

«¿Hasta cuándo quieren ustedes seguir soportando esta maldita inseguridad? ¿No están cansados de que no haya seguridad? ¿No están cansados de que no haya apoyos para el campo? ¿No están cansados del abandono en la educación? ¿No están cansados de los precios?», se ha preguntado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter