«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y DEJA LA TAREA EN MANOS DE LA CANDIDATA PRESIDENCIAL DE SU PARTIDO

López Obrador avanza que no podrá reformar el Poder Judicial durante lo que resta de su mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Europa Press

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha reconocido este martes que ya no le dará tiempo a reformar el Poder Judicial durante su mandato, y ha emplazado a la persona que le sustituya tras las elecciones presidenciales de junio a «seguir adelante» con esta tarea.

«Claro que hay que reforzar el Poder Judicial, nada más que ya no nos alcanza a nosotros el tiempo, pero quienes van a sustituirnos, la persona que nos va a sustituir, va a poder seguir adelante, seguir limpiando, seguir desbrozando el camino para la transformación del país», ha manifestado, según recoge ‘El Universal’.

Durante su habitual rueda de prensa matutina, López Obrador ha cuestionado el rol del Poder Judicial durante los últimos años, y ha criticado que durante lo que ha tildado como el «periodo neoliberal» -a partir de mediados de la década de los años 80-, fueron «los que legitimaron el saqueo y la política de pillaje».

Pese a no contar con el tiempo suficiente para impulsar una reforma del Poder Judicial, López Obrador sí ha adelantado que, en aras de «limpiar» los organismos judiciales del país, presentará una iniciativa para que sea la población mexicana quien pueda elegir a jueces, magistrados y ministros.

La población mexicana está llamada a las urnas el 2 de junio para escoger al que será el sucesor de López Obrador al frente de la Presidencia del país. La candidata del partido oficialista Morena, Claudia Sheinbaum; y la aspirante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, se postulan como las principales favoritas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter