La candidata presidencial de Guatemala, Sandra Torres, evidenció este viernes su desconfianza en los resultados que podría arrojar la segunda vuelta presidencial en el país centroamericano, pautada para este domingo.
«Nosotros ponemos en duda este proceso electoral, nos preocupa muchísimo cualquier alteración de datos (…) Lo que nosotros estamos pidiendo son elecciones honestas (…) hoy está en riesgo la democracia, porque nos quieren robar las elecciones«, dijo la candidata durante un cierre de campaña en el que asomó que su contrincante, Bernardo Arévalo, podrían alterar el sistema de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«¿El Tribunal Supremo Electoral es imparcial, es objetivo, o es de Semilla? (…) No puedo confiar en un sistema donde hay digitalizadores afiliados a otro partido», dijo también Torres en clara alusión a las denuncias sobre supuestas irregularidades ocurridas durante el proceso de legalización de la formación que apoya la candidatura de Arévalo, el Movimiento Semilla.
Para la aspirante de 67 años y ex primera dama de Guatemala, también arroja dudas la supuesta parcialidad que ha demostrado la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, a favor de Arévalo. «Le pido a la OEA que dé muestras de que no está favoreciendo a ningún partido político», puntualizó.