«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«EEUU seguirá buscando llevar a Maduro y a otros miembros de su régimen cómplice ante la Justicia»

La Casa Blanca tilda a Maduro de «narcotraficante»: «Lidera una de las redes de tráfico de cocaína más grandes del mundo»

Donald Trump y Nicolás Maduro. Europa Press

La Administración Trump ha publicado este lunes un documento en el que califica al dictador Nicolás Maduro de «narcotraficante», señalando que el líder del régimen chavista está al frente de una gran red especializada en traficar cocaína.

En la «determinación presidencial» difundida, la Casa Blanca ha insistido en que el Gobierno de los Estados Unidos insistirá en llevar a Maduro y a otros miembros del régimen ante los mecanismos de la Justicia, justo el día en el que el propio Trump informó de un nuevo ataque a una embarcación proveniente de Venezuela que estaba cargada de drogas y fue neutralizada por el Ejército de los Estados Unidos en aguas del Caribe, dejando tres terroristas muertos.

«En Venezuela, el régimen criminal del narcotraficante Nicolás Maduro, procesado, lidera una de las redes de tráfico de cocaína más grandes del mundo, y Estados Unidos seguirá buscando llevar a Maduro y a otros miembros de su régimen cómplice ante la Justicia por sus crímenes», señala un extracto del documento.

De igual forma, Washington ha recordado que buscará hacer frente «a las organizaciones terroristas extranjeras venezolanas, como el Tren de Aragua, y las expulsaremos de nuestro país».

Fondo newsletter