«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'EN ESTE MOMENTO NO ESTAMOS CON EL GOBIERNO'

La cúpula del MAS le retira su respaldo a Arce en medio de escándalos de corrupción

El presidente de Bolivia, Luis Arce. Europa Press

La dirigencia nacional de la formación Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó el martes que le ha retirado el respaldo al actual presidente de Bolivia, Luis Arce, ante los recurrentes escándalos de corrupción y encubrimiento del narcotráfico en los que se ha visto envuelto el jefe de Estado en los últimos meses.

«En este momento no estamos con el Gobierno por sus acciones de corrupción y narcotráfico que no están siendo esclarecidas», dijo Salter Apaza, secretario de fiscalización del partido, sobre el rompimiento en la hasta hace poco formación oficialista y el mandatario boliviano.

Las tensiones entre un ala del MAS afín al expresidente Evo Morales y otra cercana a Arce se han ido agudizando progresivamente desde que a finales de 2021 Morales le pidió a su sucesor en el cargo que hiciera cambios en su gabinete; una recomendación que el presidente boliviano omitió.

Posteriormente el conflicto escaló en medio de las pugnas por el control del partido, ante las eventuales pretensiones del líder cocalero de volver a ser candidato presidencial en el futuro.

«Por los actos de corrupción que se han ido mostrando del Gobierno, el narcotráfico, el MAS ha decidido que esas acciones no son respaldadas por el MAS», añadió Apaza sobre la decisión tomada por el partido.

.
Fondo newsletter