«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
NO LO RECOGE LA CONSTITUCIÓN

El izquierdista Petro nombra a su mujer embajadora en ‘misión especial’ de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto con la primera dama, Verónica Alcocer. Europa Press

El Gobierno de Colombia designó a mediados de septiembre a la primera dama, Verónica Alcocer, como embajadora en misión especial, una noticia dada a conocer a finales de esta semana

El ministro de Exteriores, Álvaro Leyva, firmó el decreto el pasado 14 de septiembre y, desde entonces, Alcocer ha representado a Colombia en los funerales de Estado de la reina Isabel II en Reino Unido y del ex primer ministro Shinzo Abe en Japón.

Además, en las últimas semanas la mujer del presidente colombiano, Gustavo Petro, también se ha desplazado hasta Noruega y Estados Unidos en representación del país sudamericano, según recoge el diario ‘El Tiempo’.

Más allá del nombramiento, la oposición de Colombia ha criticado la autorización de fondos que acompaña a la designación. El Ministerio de Exteriores ha dispuesto un presupuesto de 63 millones de pesos colombianos -más de 14.250 euros- para gastos de viaje.

Además, desde diversos sectores colombianos se cuestiona también que sea la primera dama la encargada de representar al país a nivel internacional, pues no lo recoge la Constitución y su figura debe ser protocolaria.

.
Fondo newsletter