«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EMBESTIDA CONTRA LA IGLESIA EN NICARAGUA

La dictadura de Ortega lleva a juicio al obispo Rolando Álvarez

El obispo de Nicaragua Rolando Álvarez. Reuters

La dictadura de Nicaragua ha enviado este martes a juicio al obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, secuestrado por el régimen sandinista desde el pasado 19 de agosto. El sacerdote es acusado de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad.

La jueza Gloria María Saavedra Corrales decidió enviar su caso a juicio manteniendo además su arresto domiciliario, señalándose desde el aparato judicial de la dictadura que “se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso penal en donde compareció Rolando José Álvarez Lagos en su calidad deacusado”. De acuerdo a testigos de la misma el sacerdote fue presentado allí sin su indumentaria religiosa.

El 13 de diciembre pasado el Ministerio Público nicaragüense había acusado formalmente al obispo por estos delitos.

Álvarez es apenas uno de cerca de una decena de religiosos que el régimen de Ortega tiene detenidos en este momento. Su caso ha cobrado especial relevancia por la brutalidad con la que fue detenido al norte del país el año pasado y además por tratarse del primer obispo contra el que ha enfilado Ortega abiertamente desde que regresó al poder en 2007.

TEMAS |
.
Fondo newsletter