«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LO ACUSA DE TERRORISMO E INSTIGACIÓN A DELINQUIR

La Fiscalía de Bolivia pide 20 años de prisión para el líder opositor Luis Fernando Camacho

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Twitter

La Fiscalía de Bolivia, manejada por el régimen de Luis Arce, ha presentado este martes la acusación formal contra ocho investigados en el caso conocido como ‘golpe de Estado I’ por la crisis de 2019, incluido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para el que han pedido 20 años de prisión, y la expresidenta Jeanine Áñez.

El fiscal Omar Mejillones ha indicado que este anuncio tiene lugar después de un largo proceso de investigación en el que ha acumulado pruebas, ya que hace poco más de tres años se presentó la denuncia por el caso, informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Camacho está acusado de terrorismo, financiamiento del terrorismo, cohecho activo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, uso indebido de deberes y servicios públicos. Por su parte, Áñez está acusada de terrorismo en grado de complicidad.

Entre los acusados está también el gobernador de Potosí, Marco Pumari, el exministro de Defensa Luis Fernando López, los excomandantes de la Fuerzas Armadas y de la Policía, Williams Kaliman y Yuri Calderón, respectivamente, el exinspector del Ejército Jorge Fernández y el excomandante Carlos Orellana.

TEMAS |
.
Fondo newsletter