«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Por contratar ilegalmente a un sobrino

La Fiscalía de Perú abre una investigación al ministro de Producción por corrupción

El ministro de Producción de Perú, Jorge Luis Prado. Twitter

La Fiscalía de Perú ha abierto este martes una investigación contra el ministro de Producción, Jorge Luis Prado, por la presunta comisión de un delito contra la Administración pública al contratar a un sobrino.

El ministro contrató a su sobrino, Edwin Chávez Prado, como coordinador regional de la cartera de Producción en la región de Ica desde febrero de 2022 y por un monto total de 42.000 soles -más de 10.500 euros-, según informa la Fiscalía.

Después de que un reportaje de la cadena Latina Televisión en el que se daba a conocer que Chávez es hijo de la hermana del ministro, la Procuraduría General del Estado ha requerido al Ministerio de la Producción los «términos de contratación» del sobrino de Prado.

Según el mencionado reportaje, el Ministerio de Producción contrató a Chávez mediante dos órdenes de servicio de 21.000 soles cada una –unos 7.500 euros– para desempeñar las funciones de «fortalecimiento de la organización en actividades productivas», recoge el diario peruano ‘La República’.

Así, el Ministerio Público sigue ahora la pista de estas contrataciones para determinar si el ministro Prado cometió finalmente el presunto delito de nepotismo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter